Aboo Partners dirige sus servicios a compañías industriales, fondos de private equity, family offices, negocios familiares y equipos directivos, centrando su actividad en España, aunque con un marcado ángulo internacional, trabajando en muchos casos para clientes extranjeros.

Los servicios que ofrece Aboo Partners son:

Asesoramiento en operaciones corporativas

Aboo Partners asesora a compañías industriales, fondos de private equity, family offices y negocios familiares en operaciones de adquisición, inversión, desinversión, escisión, venta, alianzas estratégicas, búsqueda de socios, rondas de capital, etc., ofreciendo asesoramiento durante todo el proceso.

Fusiones y adquisiciones (M&A): Asesoramiento financiero y estratégico a instituciones y particulares en procesos de compra y venta de empresas, constitución y desarrollo de jointventures y diseño y ejecución de operaciones de fusión.

Aboo Partners se involucra en todo el proceso, asesorando a los clientes en las distintas fases: planificación e identificación de objetivos y candidatos, análisis de las operaciones y las compañías involucradas, diseño y estructura de la operación, realización de las valoraciones, redacción de documentos de presentación, negociación de las ofertas preliminares y finales, coordinación de los distintos actores (abogados, fiscalistas, auditores,…) y de los procesos (calendario de ofertas, due diligence,…) y coordinación del cierre.

Rondas de financiación: Liderazgo en la búsqueda de financiación de capital en los distintos momento de la compañía (Capital semilla, Start-ups, capital riesgo, capital desarrollo) en los que necesite incorporar nuevos socios que aporten no únicamente capital sino también experiencia y contactos.

Aboo Partners se involucra en todo el proceso: planificación e identificación de objetivos, valoración de la compañía, identificación de posibles inversores nacionales y extranjeros, preparación de la documentación, contacto con los posibles inversores, liderazgo de las negociaciones, definición del calendario y proceso, coordinación de los distintos actores y procesos hasta el cierre.

Asesoramiento financiero

Aboo Partners ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios relacionados con el diseño, estructura, negociación, seguimiento y control de financiaciones a corto, medio y largo plazo, incluyendo la obtención y renegociación de deuda. Estos servicios no están necesariamente ligados a una transacción, abarcando asesoramiento sobre estructura de capital, coste y riesgo financiero, reestructuraciones y alternativas de financiación.

Entre los servicios que Aboo Partners ofrece a sus clientes se encuentran:

Análisis de la estructura de financiación actual y definición de la estructura óptima.

Reestructuraciones financieras y refinanciaciones o amortizaciones de capital: acceso a las fuentes de financiación adecuadas, consiguiendo la optimización de los recursos obtenidos.

Project Finance: Consecución de la financiación de proyectos en las mejores condiciones de mercado, poniendo a competir a las distintas entidades nacionales e internacionales.

Acquisition Finance: Consecución de la financiación de adquisiciones corporativas negociando paquetes de deuda, con espacial énfasis en los covenants, tipos, plazos, etc.)
Consultoría de negocio e implementación

Para Aboo Partners la actividad en consultoría significa asesorar para crear valor. Las acciones a ejecutar sobre elementos clave de una empresa tienen que ser una respuesta viable a una problemática real. Las soluciones propuestas tienen que ser acordes a la naturaleza del negocio y a los objetivos concretos, pero también a la cultura de la compañía y los recursos disponibles.

Implementamos nuestras recomendaciones, trabajando con el equipo directivo y los accionistas llevando a cabo acciones que aporten un valor real a la compañía. Nuestra involucración en este proceso es real y efectiva, siendo en muchas ocasiones los principales agentes del cambio propuesto.

Además de las actividades más tradicionales de consultoría (análisis+diagnóstico+solución), Aboo Partners desarrolla otras actividades como Presencia en Consejos de Administración, elaboración de planes de negocio, planes estratégicos, estudios de mercado, operaciones de reestructuración y refinanciación, estudios de viabilidad, valoraciones (tanto para uso interno como para dictámenes periciales), planes de tesorería, estudios de apalancamiento y financiación inicial de inmovilizado, negociación de alianzas y procesos de due diligence.
Formación

Dentro de su área de formación, y apoyado en la experiencia docente de su equipo, Aboo Partners ofrece cursos a medida a un amplio abanico de clientes del mundo financiero, legal e industrial en materias relacionadas con fusiones y adquisiciones, financiaciones, Private Equity, modelización, estados financieros de herramientas de control y seguimiento, etc. asi como con habilidades directivas, tales como negociación, comunicación, resolución de conflictos, toma de decisiones, etc.

Asimismo, Aboo Partners desarrolla también actividades de coaching y de mentoring, individual o grupal, para directivos y empresas, con gran especialización en formar y desarrollar equipos en las distintas etapas de transición de las compañías (venta, entrada de un nuevo grupo accionarial, cambios de estrategia y gestión, internacionalización, etc.)

Aboo Partners colabora también con distintas organizaciones públicas y privadas para favorecer la formación del tejido empresarial español (fomento de la creación de empresas, viveros, incubadoras, fondos de carácter social, etc.).
Aboo Partners, S.L.  |  Guzmán el Bueno, 95  |  28015 - Madrid  |  +34 91 594 14 54